Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción de la UDLA inauguró moderno laboratorio

20 de junio de 2013
COMENTARIOS

Se trata del Taller de Maquetas y Prototipos que, entre otros implementos, cuenta con una máquina de impresión 3D y una cortadora láser.

 

Un moderno laboratorio inauguró la Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción de la UDLA. Se trata del Taller de Maquetas y Prototipos, donde los alumnos podrán transformar en algo concreto los objetos plasmados en el computador, como los personajes creados por los alumnos de Animación Digital, los proyectos a escala de los estudiantes de Arquitectura o los prototipos creados por los alumnos de Diseño de Muebles y Objetos.

Para ello, el nuevo espacio cuenta con máquinas, implementos y materiales especiales para la construcción de los modelos, como una máquina de impresión 3D, una cámara de vacío para moldaje y una cortadora láser capaz de dar forma a objetos creados en madera, acrílico o papel, entre otros, e incluso, grabar en piedra.

El espacio cuenta, además, con un taller para el trabajo de los futuros arquitectos, ya sea para la construcción de sus maquetas, planos u otros proyectos.

La inauguración de las nuevas dependencias, ubicadas en el primer piso del edificio de la facultad, en el Campus Providencia, contó con una presentación del profesor Hernán Pardo, quien señaló que éstas serán importantes para el trabajo transversal en la interacción con las distintas escuelas, no sólo las que conforman a la facultad, sino de toda la universidad. Un ejemplo de ello es la labor conjunta que podrían llevar a cabo alumnos de la Escuela de Diseño, con la Escuela de Medicina Veterinaria, para la elaboración de modelos anatómicos de animales.

La actividad contó con la presencia de la vicerrectora Académica, Pilar Armanet, la decana de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción, María Adelina Gatica, y Manfred Jürgensen, vicerrector de Extensión y Estudios, entre otras autoridades, profesores y alumnos.

Fuente: UDLA

Comments