Programa DeLTA UCN inaugura su año académico 2013 en Antofagasta

16 de mayo de 2013
COMENTARIOS

Actividad tendrá lugar este jueves 16 de mayo, a las 18:00 horas, en el Auditorio Andrés Sabella Gálvez de la Universidad Católica del Norte.

Entrega de becas y la firma de un convenio de donación, entre otras actividades, incluirá la inauguración del Año Académico 2013 del Programa DeLTA UCN, iniciativa que favorece a más de 360 escolares de establecimientos educaciones municipalizados de la Región de Antofagasta.

El acto, que tendrá lugar este jueves 16 de mayo, a las 18:00 horas, en el Auditorio Andrés Sabella Gálvez de la Universidad Católica del Norte (UCN), incluirá también la recepción oficial de una nueva generación de 112 niños y jóvenes que se integran a la presente temporada del programa que lidera el Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos Académicos, DeLTA, de esa casa de estudios superiores.

La jornada incluirá, además, la firma de un convenio de donación entre Anglo American y la UCN, y la entrega de becas por parte de la empresa minera a estudiantes destacados pertenecientes a distintos niveles.
El director del Centro, Ramiro Vargas Meza, hará entrega de un libro que trata sobre la educación de talentos y los programas que en Chile se desarrollan en esa área. Esta publicación es el resultado del trabajo conjunto implementado por distintas casas de estudios en el país que realizan iniciativas similares en torno al tema.

Clase Magistral

En forma complementaria, y como parte del programa inaugural, este viernes 17 de mayo, a las 13:00 horas, tendrá lugar la Clase Magistral “Desafíos de la Educación en Chile en los próximos 20 años: Inclusión y Desarrollo de Talentos”. Como expositor estará el sociólogo y académico  de la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales, Gonzalo Muñoz Stuardo, quien además es consejero de la Agencia de Calidad del Ministerio de Educación.

La conferencia, abierta a orientadores, directivos y profesores del Programa DeLTA; docentes de la comuna de Antofagasta; y estudiantes de la Escuela de Educación y de las carreras de pedagogía de la UCN, tendrá lugar en la Sala K 120-A, ubicada en la Casa Central de la institución.

El programa DeLTA es la única instancia de su tipo existente en la Macro Zona Norte y beneficia a escolares de las comunas de Antofagasta, Mejillones y Sierra Gorda. Cuenta con el apoyo de la UCN, Anglo American Norte División Mantos Blancos, el Ministerio de Educación, la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta, la Ilustre Municipalidad de Mejillones y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

 

Fuente: UCN

Comments

Powered by Facebook Comments